Defensoría exhorta a Diresa, PNP y Fiscalía investigar venta irregular de medicina del Estado fuera del Santa Rosa

Recetas que a diario deben comprar los familiares de pacientes Covid del hospital Santa Rosa.

A la desgracia de tener a un familiar grave con covid- 19, los familiares de los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Santa Rosa de Piura deben sumar la falta de medicina que el Estado asegura haber entregado a los hospitales del país, pero que se ven obligado a comprar a gente inescrupulosa que la revende a precios abusivos en los exteriores de este nosocomio piurano.

PUEDES VER >>> Contraloría: EPP son almacenados sin higiene ni seguridad en 8 centros de salud de Piura, Sechura y Paita

En entrevista con Cutivalú, el jefe de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego Azula, informó que su despacho verificó que uno de estos medicamentos que el Santa Rosa les exige es el bromuro de rocuronio que se usa como anestesia para la intubación traqueal a los pacientes covid que necesitan ventilación mecánica. Los familiares tienen que pagar hasta 2 mil soles por este medicamento.

Por ello, Orrego le exigió a la Dirección regional de Salud (Diresa) que intervengan los almacenes de este nosocomio para verificar qué medicamentos hacen falta para los pacientes covid.

Asimismo, exigió a la Policía y Fiscalía investigar la ilegal venta de medicina del Estado en los exteriores del hospital Santa Rosa y que ha sido denunciado por varios familiares de los pacientes.

AUDIO >>>

Contraloría investigará venta ilegal de medicinas del Estado para pacientes covid en los exteriores del Santa Rosa

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here