Defensoría inicia investigación por escolares de Sondor que desde hace 9 años estudian en local ronderil

157

La Defensoría del Pueblo en Piura inició una investigación por el caso de los escolares de Sóndor, en Huancabamba, que desde hace nueve años utiliza un local ronderil para las clases.

DEBES SABER >>> Escolares de Sondor usarán un mes más local de rondas mientras instalan aulas prefabricadas anunciadas por Minedu

El representante de la Defensoría del Pueblo, en Piura, César Orrego Azula, se pronunció luego de conocerse el caso del colegio 14519 del caserío de Imbo, en Sóndor (Huancabamaba) que no cuentan con un local propio del Estado desde hace 9 años.

“La Defensoría del Pueblo ha iniciado una investigación sobre este caso, nos informaron que desde hace 9 años vienen realizando sus actividades educativas en un local que no pertenece al Estado”, expresó Orrego a través de Cutivalú.

Contó que en este colegio, son cerca de 120 escolares, entre los que hay alumnos con habilidades especiales que no cuentan con una infraestructura educativa por parte del Estado, vulnerando su derecho a la Educación y reflejando el problema de este sector en la zona rural.

Asimismo, anunció que harán un seguimiento a los compromisos establecidos en la reunión entre el director regional de Educación y las autoridades del caserío, con el fin de que todo se cumplan de manera adecuada en beneficio de los escolares.

“Como Defensoría del Pueblo vamos a hacer un seguimiento de los compromisos… aunque las aulas prefabricadas tampoco es una garantía necesaria para la educación de los niños y niñas de Imbo. Por lo tanto, estamos coordinando para que se pueda construir una infraestructura acorde al derecho de los escolares de esta zona”, indicó el representante de la Defensoría del Pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here