Defensoría investiga a Diresa Piura por vacunación a personal que no atiende pacientes covid

Los gremios médicos piuranos exigieron una investigación, luego que Cutivalú diera a conocer que la sobrina del gobernador regional y técnica en enfermería, Ana García García, fue beneficiada con una vacuna contra la covid en el centro de salud de Buenos Aires, en Morropón, donde dejó de laborar desde antes de la pandemia. 

Al respecto, el jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego Azula, anunció que se ha iniciado una primera investigación para la Dirección Regional de Salud y se ha formulado el primer pedido de información sobre este caso y sobre todas las irregularidades presentadas en el primer proceso de vacunación a nivel regional. 

“Ante la información publicada se plantean una serie de preguntas, por eso la Defensoría ha iniciado ya una primera investigación y estamos formulando los pedidos de información a la Dirección regional de Salud para que nos informe sobre este caso y sobre todos los problemas que han existido respecto al primer padrón nominal”, remarcó en entrevista con Cutivalú. 

AUDIO>>> 

Recomendó a las autoridades regionales transparentar todos los padrones de vacunación para evitar nuevas vacunaciones irregulares en los próximos procesos de vacunación. “Que se transparenten todos los padrones de vacunación, los que ya recibieron y los que están por recibir… Hay que darle legitimidad a la asignación prioritaria y por eso es importante la transparencia del proceso de los padrones para permitir la fiscalización y disminuir el riesgo de corrupción y abuso de poder”, sostuvo el Defensor del Pueblo en Piura. 

AUDIO>>> 

Pese a que los representantes regionales de salud manifestaron que la vacunación irregular del personal que no se encuentra laborando en el sector o están en trabajo remoto se ha dado porque sus nombres estaban incluidos en el padrón enviado por el Ministerio de Salud, Orrego Azula manifestó que dicho padrón nominal con el personal a vacunar debe ser filtrado incluso por las autoridades en Piura. 

AUDIO>>> 

Piura: sobrina de gobernador se beneficia con vacuna en centro de salud donde dejó de laborar antes de la pandemia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here