Defensoría realizará audiencia sobre violencia infantil y de género en Piura

El evento será el sábado 10 de noviembre a las 10 a.m. en el colegio Salesiano Don Bosco.

84
(Foto: Cutivalú)

El jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego, convoca a la ciudadanía a participar en la Audiencia Defensorial Descentralizada ¡Basta de violencia contra niñas y mujeres: justicia sin indiferencia!, que se desarrollará el sábado 10 de noviembre a las 10.00 a.m. en el Colegio Salesiano Don Bosco de Castilla.

El objetivo es generar un espacio de participación y encuentro entre la ciudadanía y sus autoridades para escuchar propuestas y denuncias que propicien acciones y políticas para acabar con la violencia que amenaza a niñas y mujeres, mejorando su acceso a la justicia.

LEER MÁS | Juzgado de Sechura no atiende oportunamente casos de violencia contra la mujer

En este evento se escuchará las propuestas de la ciudadanía para la prevención de la violencia contra la mujer en el ámbito familiar, laboral, escolar y en espacios públicos. Asimismo, los asistentes nos contarán los obstáculos que encuentran para acceder a la justicia.

El público podrá intervenir inscribiéndose previamente en el rol de oradores el mismo día del evento, para interponer sus denuncias y/o aportes ante las autoridades presentes.

Sullana no tiene espacios para albergar a niños y adolescentes vulnerables

La Defensoría prevé contar con los presidentes de Cortes Superiores de Justicia de Piura y Sullana, presidentes de la Junta de Fiscales de Piura y Sullana, el jefe de la Macro Región Policial Norte; y representantes del Ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Para participar, los ciudadanos y ciudadanas de la región Piura, deben asistir al Colegio Salesiano Don Bosco, el sábado 10 de noviembre a las 9:00 am, También, pueda inscribirs, días previos al evento, a través del enlace www.defensoria.gob.pe/audiencias o llamando a los teléfonos (073)304 142, 943251723, 968060846, también acercándose a la Oficina Defensorial de Piura ubicada en calle Los Tamarindos D-19 – Urb. 4 de Enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here