Dengue en Piura: 167 casos confirmados reporta la Dirección de Salud

Castilla, Sullana y Piura son los distritos con más casos de dengue en la región.

158
Foto referencial.

En lo que va del 2018 en la región Piura hay 167 casos confirmados de dengue, siendo Castilla el distrito con más casos, según reportó la Dirección Regional de Salud (Diresa).

La reciente semana epidemiológica reportó 25 casos de dengue en la región. Pero estos han disminuido durante las últimas semanas en que los casos llegaron a 103, 73 y 64.

Esto significa que la incidencia del dengue ha disminuido debido a que existen menos condiciones para que se reproduzca el vector Aedes aegypti, según informó el director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Edward Pozo.

“Aparte del clima que nos ayuda, estamos haciendo un efectivo control vectorial con las inspecciones en las viviendas, las abatizaciones y las fumigaciones donde se ha requerido, además hay menos cantidad de inservibles”, indicó.

El distrito que encabeza la lista de casos de dengue es Castilla (31). Le siguen Sullana (27), Piura (24), Veintiséis de Octubre (16), Tambogrande (16), Máncora (6), Bellavista (5) y La Arena (4).

Sin embargo, Pozo inicó que las acciones de control y vigilancia del zancudo no se detienen, programándose en diversas zonas la inspección, abatización y fumigación.

Asimismo, la Diresa ya cuenta con los S/ 2.600.000 que servirán para financiar las acciones en los próximos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here