Dengue en Piura: dinero de emergencia solo permite contratar 350 inspectores

La Diresa espera tener el apoyo de los trabajadores nombrados de los centros de salud de la región.

64

El director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Edward Pozo Súclupe informó que el Ministerio de Salud (Minsa) hizo efectiva la transferencia de más de 2 millones y medio de soles para realizar acciones que prevengan el dengue.

Sin embargo, en esta oportunidad solo podrán contratar a 350 inspectores sanitarios para las labores de abatización y verificación de viviendas, cuando lo ideal es contar con 750 inspectores.

LEER MÁS | Piura: cada semana 4 mil niños contraen infecciones respiratorias agudas

Para enfrentar esta dificultad las autoridades han decidido convocar a los trabajadores nombrados de los centros de salud, los cuales suman un total de 300 personas, con la condición de pagarles la movilidad local los días que se realicen labores de campo en las zonas de riesgo.

“Estamos planteando tener el apoyo de los trabajadores nombrados, pagándoles un concepto de movilidad local para que salgan a campo. Con eso esperamos continuar acciones de control… Tenemos cerca de 300 nombrados en todos los centros de salud. Con el dinero de la emergencia se va a contratar a 350 inspectores”, expresó.

Piura: 25 personas murieron por neumonía grave entre enero y junio

Pozo sostuvo que, si bien ahora el dengue ha disminuido por diversos factores, lo que se busca es realizar acciones que eviten un posible brote en los próximos meses, como ocurrió en años pasados.

Pozo sostuvo que los casos sospechosos reportados han disminuido de 104 a 55. En lo que va del año de 1.106 casos, de los cuales se han confirmado 158 por análisis de laboratorio.

Los distritos que registran la mayoría de casos siguen siendo Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Sullana, Catacaos, Tambogrande y Chulucanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here