Dengue se manifiesta con fiebre, dolor abdominal, vómito y sangrado

274
Quienes hayan tenido dengue, zika o chikungunya deben estar prevenidos porque estas enfermedades están asociadas con el síndrome de Guillain-Barré. (Foto: Andina)

El médico especialista de la Clínica Auna Miraflores José Luis Raygada Mares sostuvo que los piuranos deben estar muy alertas a los síntomas del dengue, sobre todo en esta temporada donde las lluvias y el clima favorecen a la proliferación de zancudo que transmite el dengue, chikunyunga y zika.

El médico dijo que los síntomas de riesgo son cuando una persona presenta dolor abdominal intenso, vómitos, sangrados, y está somnoliento, por lo que de inmediato debe ser llevado a un centro médico más cercano para que reciba el tratamiento de los síntomas.

“Los primeros días generalmente no hay síntomas de alarma, al cuarto día cuando la fiebre baja, o el paciente supera el cuadro o se complica. Pero si desde el primer día tiene vomito, sangrado o dolor abdominal intenso, igual debe ir al centro de salud”, dijo.

#ATENCIÓN ¿Puede ser mortal el #dengue si te da por segunda vez? Nos explica el Dr. José Luis Raygada Mares, especialista en medicina interna. #ConsultaSinSalirDeCasa #RadioCtutivalú

Gepostet von Radio Cutivalú am Dienstag, 19. Februar 2019

Recomendó a la población a no dejar de lado la atención médica, dado que los casos puedan ser manejables en casa, sin embargo, de un momento a otro puedan presentarse signos de alarma que acaben con la vida del paciente.

“Puede haber riesgos cuando toman hierbas o fármacos naturistas pues el hígado se puede dañar aún más”, añadió.

El médico dijo que todos los grupos etarios deben estar en alerta y tomar medidas de prevención para evitar contraer el mal que en años pasados hizo colapsar el sistema de salud de Piura, y generó la pérdida de decenas de vidas humanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here