Denuncian ante la Fiscalía y Sunedu presuntas irregularidades en el tercer examen de Idepunp

Robert Bermejo, padre de uno de los postulantes a la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Piura (UNP) denunció presuntas deficiencias en el tercer examen de Idepunp. 

Como se recuerda, la tercera evaluación de Idepunp se realizó de manera virtual y algunos postulantes elevaron sus reclamos a la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU) y al Ministerio Público, debido a supuestas deficiencias en la plataforma del examen. 

LEER MÁS >> UNP: SUNEDU investiga presuntas irregularidades en examen virtual de IDEPUNP

El padre de familia indicó que ha calculado los resultados del examen de admisión en Excel, tomando en cuenta el procedimiento de calificación que consta en reglamento de la universidad y no hay forma matemática de que se obtengan los puntajes publicados. Por ello, el martes 11 de agosto envió, mediante trámite virtual, una carta a la universidad para recibir la explicación sobre cómo los postulantes obtuvieron esos puntajes. Sin embargo, hasta ahora no ha recibido una respuesta. 

Audio >> 

El rector de la Universidad Nacional de Piura, Omar Vences Martínez, sostuvo que el caso ha sido derivado a la Comisión de Admisión para que se verifique la validez de los argumentos presentados. El rector también resaltó que todos los problemas presentados en el examen de Idepunp se verifican a través de las grabaciones que se hicieron de manera virtual durante la evaluación.

Audio >> 

Covid-19 en Piura: exhortan a la Diresa a reorganizar áreas encargadas de las cifras durante la pandemia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here