(Foto: Andina)

Presuntos casos de estafa relacionados con la ejecución de actividades de las fichas técnicas de limpieza y descolmatación en la región Piura fueron comunicados por Agro Rural a la Policía local y a la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Castilla.

Las investigaciones iniciaron con la formalización de la denuncia por presuntos actos de usurpación de funciones, tras resultar afectadas algunas empresas especializadas en este rubro.

La información proporcionada por Agro Rural a las autoridades competentes, junto con las denuncias de otras entidades del Estado, permitieron la intervención del Ministerio Público y la PNP de una oficina ubicada en la manzana M de la Calle Los Juncos (Urb. Miraflores), donde, presuntamente, se habrían cometido estos actos ilícitos.

Ministros viajan el lunes al norte para impulsar reconstrucción

En lo que refiere a Agro Rural, se trata de la suscripción de actas falsas sobre el consentimiento de la buena pro para la ejecución de obras de limpieza y descolmatación, las cuales eran otorgadas por personas inescrupulosas que tomaban falsamente el nombre institucional.

De otro lado, advirtieron que todos los procedimientos de contratación especial están sujetas a bases publicadas en la página web del SEACE, en donde se precisa, a detalle, el cronograma de actividades para los interesados en participar en este acto público.

Estos hechos han sido advertidos a través de un comunicado institucional publicado en la página web y en medios de comunicación local setiembre del 2018. Por tal motivo, Agro Rural exhorta a las autoridades encargadas de las pesquisas el pronto esclarecimiento de los hechos y la sanción correspondiente a los que resulten responsables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here