Denuncian que agentes del Banco de la Nación cobran comisión para retirar bono 380

2914

La ciudadana Pilar Castillo, del centro poblado Santa Lucía, ubicado en el distrito Ignacio Escudero – Sullana calificó de abusivo el cobro de tres soles por parte del agente del Kasnet del Banco de la Nación ubicado en la tienda Costa Verde.

Según la pobladora, la administradora del agente no entrega el bono completo y los cita para otro día para entregarles el resto del dinero. Para ello, les cobra tres soles más.

Audio >> 

En el centro poblado de Santa Sofía hay un total de 400 pobladores que se han beneficiado con el bono de los 380 soles y que deben cobrarlo en el mismo agente.

LEER MÁS >> Toque de queda en Piura: de 4:00 pm a 5:00 am

Sapillica

De la misma manera, la jueza de paz del distrito Sapillica, en Ayabaca, Celia Huayanay, informó a Cutivalú que varias beneficiarias se acercaron a su despacho para informar que en el agente del Banco de la Nación administrado por la Sra. Dilcia Rivera les estaba cobrando entre 5 y 8 soles para retirar el bono entregado por el Estado. 

Audio >> 

Huayanay anunció que junto a las demás autoridades se reunirán para proponer medidas correctivas frente a esta contingencia. Esto, porque en la ciudad hay otros dos agentes y quieren evitar abusos. 

Banco de la Nación responde

Al respecto, el subgerente de la macroregión Piura del Banco de la Nación, Jaime Sánchez Advíncula, negó que los agentes de esta entidad bancaria estén autorizados a retener o cobrar una comisión por retirar el bono de 380 soles destinado a los más pobres para enfrentar el estado de emergencia nacional. 

En diálogo con Cutivalú, el funcionario anunció que la entidad iniciará acciones legales contra los propietarios y administradores de estos agentes. 

«Ningún agente multired puede cobrar una comisión, los gastos administrados son asumidos por nuestra institución. Quienes están cobrando están ingresando a un escenario penal porque esto no se puede permitir. Vamos a tomar acciones correctivas contra todos estos agentes. Esto no está permitido», manifestó. 

Audio >>  

Varios sectores de Piura viven la cuarentena sin agua 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here