Denuncian que Gobierno Regional deja sin presupuesto y personal de limpieza a un colegio de Tacalá

168

La directora Flora Ojeda del colegio 030 del asentamiento Tacalá en Castilla confirmó que Jorge Rufino Moreto, trabajador de limpieza fue llevado para que labore en el Gobierno Regional.

La docente informó que el trabajador Jorge Rufino asignado para las labores de limpieza del plantel, hace más de un mes fue destacado con todo su presupuesto para labores en el Gobierno Regional por orden de la Gerencia de Desarrollo Social y hasta ahora no cuentan con personal de limpieza para su institución.

Además refirió, que tras su queja, la Dirección Regional de Educación, le comunicó que el destaque del señor Jorge Rufino no procedía. No obstante, el trabajador aún no se reincorpora  a sus labores. Las docentes y padres de familia se han organizado para cubrir las labores de limpieza.

Asimismo, la Dirección de Educación le explicó que no existe presupuesto para cubrir su plaza. Sin embargo, hasta el viernes 26 de abril, un mes después de la orden, Jorge Rufino, no se reintegra a su centro de labores.

En efecto, mediante el memorando 067, del 30 de enero de 2019, el gerente de Desarrollo Social del GR solicita a la Dirección Regional de Educación de Piura el destaque de ingeniero, Jorge Rufino  «para ser parte de un equipo de profesionales que se encargará de implementar los proyectos que la alta dirección del gobierno regional ha encomendado a esta gerencia para el presente año».

Ante el reclamo de la directora para que le solucionen el problema de recuperar a su personal de servicio, el administrador de la DREP, Stalyn Fernando Medina Sunción, ordena, mediante oficio 1312, del 26 de marzo de este año, que el citado servidor retorne a sus funciones en su I.E. de origen,

Cutivalú se puso en contacto con el señor Jorge Rufino para saber su respuesta frente a esta denuncia y solo dijo que “él es un simple servidor público y no puede decir nada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here