Denuncian que Gobierno regional impide reabastecimiento de balones de oxígeno [VÍDEO]

A través de un video, dos mujeres afirman que el gerente del Gobierno Regional, Jesús Torres, les impide entregar y trasladar balones de oxígeno a pacientes con covid-19 de otras provincias. 

440

En un video difundido a través de las redes sociales, dos mujeres acusan al gerente del gobierno regional de Piura, Jesús Torres Saravia, de impedir que un grupos de balones abastecidos con oxígenos sean retirados y trasladados a las provincias donde hay pacientes con coronavirus. 

La mujer señaló que había pacientes con coronavirus de Sullana, La Huaca, y Huancabamba esperando sus balones con oxígeno. 

Publicidad

Gepostet von JeMa Garciia am Dienstag, 19. Mai 2020

Al respecto el gerente general, Jesús Torres Saravia, indicó que la única función que está cumpliendo el gobierno regional es vigilar que las empresas proveedoras de oxígeno cumplan con entregar la cantidad de oxígeno que requieren los centros de salud y hospitales donde también hay pacientes y familiares que sufren por la falta del insumo. 

“Es falso que el gobierno regional venda oxígeno. Lo que estamos haciendo es apoyar a las empresas para que produzcan más y exigirles que vendan oxígeno a todos los establecimientos que tienen pacientes covid-19. Desconozco los motivos de estas personas”, expresó. 

Audio >> 

Del mismo modo el director de Salud, Víctor Távara Córdova, sostuvo que el objetivo de la fiscalización es evitar que personas inescrupulosas se aprovechen de la pandemia y vean un negocio en la venta de medicamentos e insumos como el oxígeno. 

Audio >> 

Ambos funcionarios cuestionaron que haya gente que esté vendiendo y revendiendo este insumo a precios abusivos. Sin embargo, no explicaron qué harán para evitar estos abusos, y sobretodo para garantizar que los pacientes Covid que están en sus casas tengan acceso al oxígeno para vivir. Solo Távara dijo que los establecimientos de salud I-4 pueden atender a estos pacientes, pero no explicó cómo, si hay negativa del personal a atender estos casos por carencia de balones de oxígenos e implementos de protección. 

Pruebas rápidas

El director de salud advirtió que han identificado a centros de salud privados que ofertan pruebas rápidas por encima de los 200 soles. “Hemos solicitado a nuestra Dirección de  Fiscalización para que inspeccionen esas empresas y el insumo llegue a las personas que realmente lo necesitan”, dijo. 

Audio >> 

Quince comerciantes del mercado de Huancabamba dan negativo a covid-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here