Denuncian que paciente de Ayabaca se contagió de covid en el Cayetano Heredia

El jefe del centro de Salud de Ayabaca, Moisés Vivanco, denuncia que un paciente de este distrito se contagió de covid en el hospital Cayetano Heredia, a donde fue derivado por otro problema de salud.

Según el médico, la Subregión Luciano Castillo ha reportado que Ayabaca presentaría su primer caso de coronavirus. Se trata de un comerciante que supera los 50 años de edad. Sin embargo, el galeno aclara que este caso no es autóctono del distrito.

El galeno explica que el paciente fue derivado de Ayabaca al hospital Cayetano Heredia el 28 de abril por una infección hepática. Al llegar a este nosocomio se le aplicó la prueba rápida, arrojando resultado negativo. Sin embargo, cinco días después, se le aplicó otra prueba, resultando esta vez positivo al covid – 19.

Publicidad

AUDIO >>> 

Cutivalú se comunicó con uno de los hijos de este paciente, quien nos confirmó lo denunciado por el médico Moisés Vivanco. Asimismo, cuestionó que su padre figure desde el 5 de mayo como fallecido según la Sub región Luciano Castillo.

Agregó que la salud de su padre es estable, según lo reportado por el personal médico del hospital Cayetano Heredia que monitorea al paciente.

AUDIO >>> 

Cutivalú se comunicó con la oficina de Imagen del Hospital Cayetano Heredia pero no fue posible con un vocero, pero desde esta área rechazaron la denuncia.

Paciente recuperado del coronavirus fue impedido de regresar a su casa en Monte Castillo [VIDEO]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here