Denuncian que secretario anticorrupción y funcionaria del Peihap son primos

El consejero por Sullana, Leonidas Flores Neyra advirtió del parentesco entre Rosa Martínez Gómez con José Martínez Gonzales. Además, explicó que el gobernador regional, tiene hasta este lunes para retirar del cargo a este funcionario, sino iniciarán acciones legales.

583
El consejero, Leonidas Flores Neyra denunció el presunto nepotismo.

El consejero por Sullana, Leonidas Flores Neyra, denunció a través de Cutivalú, que la gerente de Desarrollo Agrícola del Proyecto Alto Piura, Rosa Martínez Gonzales, es prima del actual secretario regional anticorrupción, José Martínez.

Flores Neyra dio a conocer que en la última sesión de consejo, la gerente de desarrollo agrícola del Peihap Rosa Martínez le dijo públicamente que es prima del actual secretario regional anticorrupción José Martínez Gómez.

José Manuel Martínez Gómez, es el actual secretario regional anticorrupción. Foto: El Regional

“En la sesión que se llevó a cabo el viernes donde se ha presentado el gerente del directorio- Jesús Torres Saravia- quien para nosotros también debería dar un paso al costado. En esa reunión le consulté a la abogada Rosa Martínez sobre su relación con José Martínez y me dijo que es su prima, que es su familiar directo. El jefe de la oficina regional anticorrupción tiene la parte de fiscalización y la lucha contra la corrupción sobre el Alto Piura, lo que genera un conflicto de intereses”, argumentó el consejero.

Además, el consejero refirió que Rosa Martínez no cumpliría con el perfil para el cargo en el área de desarrollo agrícola, pues ella es abogada y lo idóneo sería un o una profesional más acorde con el cargo.

No lo quieren

Respecto a la permanencia de José Martínez,  Flores refirió que todos los consejeros tienen la potestad de elegir a un jefe para la oficina regional anticorrupción, el cual debe ser ratificado a través de una resolución ejecutiva firmada por el gobernador regional, Servando García, quien desde febrero se rehúsa hacerlo y mantiene en el cargo al abogado, José Martínez.

Asimismo, Flores Neyra  advirtió que si hoy, el gobernador no firma la resolución iniciaría las acciones penales que podrían suspenderlo por dos años.

«El jefe anticorrupción cumple con todos los requisitos, pero no nos informan por qué no emiten la resolución Artículo 377 del código penal nos dice que los  funcionarios que se rehúsan a emitir un acto administrativo será suspendido por dos años. A esto podríamos llegar si es que mañana no se emite la resolución, porque el señor Martínez no es un personal de confianza para esta comisión del consejo”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here