La ARCC busca reducir el tiempo de ejecución de los proyectos. (Foto: Carlos Chunga / Cutivalú)

La Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) aprobó la descentralización de más de 800 obras por S/ 1.500 millones a favor de 226 ejecutores, entre municipalidades, gobiernos regionales, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y Universidad Nacional de Piura.

La iniciativa busca acelerar el proceso, según el Decreto Supremo N° 091-2017-PCM, que modifica el Plan Integral de la Reconstrucción. Con ello, el tiempo de ejecución de los proyectos se reducirá hasta en 13 meses, indicó el director de la ARCC, Edgar Quispe.

Dentro de la aprobación, destaca que el Ministerio de Educación entregará a los gobiernos regionales, provinciales y distritales cerca de 600 intervenciones por un monto que supera los S/ 1.000 millones.

Los gobiernos regionales de Huancavelica (78), Ayacucho (67), Lima (15), La Libertad (8), Piura (6) e Ica (5) entregarán 179 intervenciones por un monto que supera los S/ 270 millones a los municipios provinciales y distritales. Las obras están referidas a 158 proyectos de pistas y veredas y 21 caminos vecinales.

Asimismo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entregará a los gobiernos subnacionales 18 puentes por más de S/ 55 millones y el MVCS 13 obras de saneamiento rural por más de S/ 10 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here