Descolmatación del río va de todas maneras

57
Río Piura/ Foto: Cutivalú-Patricia Lachira
Río Piura/ Foto: Cutivalú-Patricia Lachira

“La descolmatación del río va de todas maneras”, señaló la primera ministra Mercedes Aráoz y el ministro de Agricultura José Hernández,  en respuesta al segundo comunicado de los especialistas de la UDEP, UNP  y Colegio de Ingenieros que insisten en que no debe haber descolmatación del río Piura sino un mantenimiento integral del cauce (incluyendo los diques).

El ministro dijo que sí han considerado las propuestas de las entidades técnicas de Piura, “Hay una propuesta que nos han enviado por correo electrónico respecto a una serie de planteamientos de presupuesto y ya estamos trabajando sobre eso”, precisó Hernández.

De igual opinión fue el director de la autoridad para la reconstrucción, Pablo de la Flor y el gobernador regional Reynaldo Hilbck, quienes respaldaron el inicio de la descolmatación del río Piura.

“Una cosa es sugerir y otra cosa es oponerse totalmente, si se oponen totalmente qué alternativas nos dan para poder intervenir”, así respondió el gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here