Descontarán sueldo a médicos que no asistan a laborar

El director regional de Salud, Hernán García Cabrera, espera órdenes de Lima para proceder a descontar a los médicos que no asistan a laborar, luego que a nivel nacional la huelga ya se ha levantado. 

El director Hernán García Cabrera explicó a través de Cutivalú que a partir de este jueves se iniciaría un nuevo control de las asistencias de los médicos a los centros de salud.

Asimismo, el funcionario señaló que monitorearán la permanencia de los galenos en sus respectivos establecimientos para las atenciones respectivas.

Cabe indicar que, el presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite Quiroga, informó que los médicos de la región han decidido continuar con la huelga porque el Ministerio de Salud (Minsa) no ha respondido a las demandas regionales del pago de la deuda del SIS, ni la devolución del dinero gastado en el marco de la gratuidad por la emergencia del Niño Costero.

García Cabrera informó que se reunirá con la Federación Médica de Piura para buscar una solución a sus demandas. Detalló que durante los 36 que van de huelga, son mil 200 médicos los que han dejado de atender un promedio de 3 mil consultas externas por día, es decir más de 90 mil consultas, en lo que va de la huelga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here