Desde el 2019 todos los docentes empezarán ganando S/ 2.200, anuncia ministro

Actualmente el sueldo base es 2.000 soles, pero aumentará 100 en enero y otros 100 en diciembre.

Foto referencial.

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, anunció en Piura que desde el 2019 todos los docentes que ingresen al magisterio, tanto  contratados como nombrados, ganarán 2.200 soles como mínimo.

Según explicó, actualmente el sueldo base es 2.000 soles, y en el año 2019, se hará un incremento de 100 soles en marzo, y en diciembre de ese mismo año, se incrementará otros 100 soles.

“Con 380 mil maestros tendrán como piso salarial de 2.200 soles para lo cual el gobierno invertirá más 8 millones de soles. Asimismo, pagaremos destinaremos 200 millones de soles para pagar la deuda social”, dijo.

El ministro hizo este anuncio luego de reunirse con dirigentes del magisterio, entre ellos Miguel Puescas, quien semanas atrás amenazó con realizar una huelga indefinida por el incumplimiento de los acuerdos en el acta firmada en el 2017.

En otro momento, el ministro Alfaro se comprometió a gestionar desde el Ejecutivo las modificaciones de los estatutos de la Derrama Magisterial para asegurar transparencia y eficiencia en los manejos de los fondos.

Un dirigente de los maestros, Miguel Puescas, respaldó esta decisión pues según dijo esta institución viene cobrando intereses muy elevados a los docentes  que acceden a créditos.

“Lo más relevante es que el ministro asumió el compromiso de intervenir la Derrama Magisterial. Nosotros queremos que investiguen todos los presuntos actos de corrupción que habrían cometido sus directivos”, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here