Desde este 1 de octubre, hospital Santa Rosa reanudará atención presencial a pacientes no covid

Luego de haber sido el hospital covid de la región Piura, el director del hospital Santa Rosa, Edwin Chinguel Pasache, anunció que este jueves 1 de octubre se retoma la atención a pacientes no covid.

El funcionario detalló que las áreas que atenderán son: ginecología, pediatría, cirugía y medicina general. Mientras que la próxima semana también iniciarán la atención los consultorios externos que demandan más atención: cardiologìa, nefrología y medicina interna.

Chinguel Pasache explicó que todo paciente que acuda al hospital Santa Rosa será atendido primero en el área de triaje donde se le aplicarán una prueba rápida o una tomografía para descartar si tiene covid y de acuerdo a los resultados junto a la enfermedad que padezca se le derivará al área correspondiente.

AUDIO >>> 

Respecto al personal que necesitarán para la atención en lo que resta del año, Edwin Chinguel, señala que están a las espera de que el Gobierno central les transfiera 8 millones de soles para el personal CAS que necesitarán.

Asimismo, el funcionario indicó que le han pedido insumos y equipos de protección personal al Gobierno regional y la Dirección regional de Salud para la atención no covid que se retomará este jueves 1 de octubre.

Chinguel Pasache también aclaró que usarán los ambientes del hospital Santa Rosa y del área de contingencia ubicada en el ex campo ferial para la atención correspondiente. 

AUDIO >>> 

Federación Médica: construcción del hospital de mediana complejidad en Sullana debe iniciar este año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here