Desde este miércoles las empresas de telefonía suspenderán servicio a usuarios con deudas sin fraccionar

(Foto: Andina)

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) emitió la Resolución N° 043-2020-PD/OSIPTEL, la cual precisa que a partir del 3 de junio se suspenderán los servicios a los usuarios que tengan tres o más recibos pendientes de pago. Y,  a partir del 12 de junio se suspenderán los servicios a quienes mantengan deuda de dos o más recibos. En ambos casos, los recibos adeudados pueden ser o no ser consecutivos. 

Osiptel señala que la suspensión se aplicará a quienes no hayan fraccionado su deuda, opción que tienen los usuarios como facilidad de pago.

A través de un nota de prensa, el organismo regulador defiende a las empresas aduciendo que la medida «garantizará la sostenibilidad de los servicios, el mantenimiento de las redes y nuevas inversiones que aseguren calidad y continuidad» del servicio.

LEER MÁS >> Perú registra la mayor cantidad de médicos fallecidos por Covid-19 en Latinoamérica, según CMP

La medida tendrá vigencia hasta el 30 de junio y a partir del 1 de julio, en el caso de recibos pendientes de pago se procederá de acuerdo a las Condiciones de Uso de los Servicios de Telecomunicaciones.

Según informó Cristhian Dediós Ubillús, el Jefe de la Oficina Descentralizada de Osiptel en Piura, la disposición también busca reducir los niveles de morosidad. 

«Los altos niveles de morosidad ponen en riesgo las inversiones destinadas a mantener la calidad, dar mantenimiento a las redes, incrementar la conectividad y garantizar la provisión continua de los mismos, más aún cuando su demanda se ha incrementado significativamente durante la cuarentena», se lee.

Qué deben hacer las empresas

  1. La empresa debe informar su decisión no menor a dos días de anticipación
  2. Deberá indicar el monto pendiente de pago,el plazo a pagar, y la fecha prevista de suspensión. 
  3. La empresa debe garantizar la migración a planes más económicos y prepago.
  4. La empresa no podrá cobrar por concepto de reactivación. 

DATOS 

-La disposición no aplicará a quienes quienes hayan realizado nuevas contrataciones durante la emergencia.

-Los registros del OSIPTEL, entre los meses de marzo y abril, las empresas operadoras han visto reducidos en 17.6% y 29.2% sus ingresos operativos facturados y percibidos.

En Ayabaca aumentan a 11 los casos confirmados de covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here