Desde este viernes funcionará isotanque de oxígeno para hospital de Chulucanas, asegura director

Este viernes entrará en funcionamiento el isotanque de oxígeno para el hospital de Chulucanas, abasteciendo las primeras 30 camas de las  80 programadas, anunció en Cutivalú el director del hospital, Oscar Berrú Vargas.

532

Las autoridades y la población de Chulucanas y todo el Alto Piura reclaman por la demora en la instalación del isotanque de oxígeno para pacientes con covid en el hospital de Chulucanas. 

Ante ello, Cutivalú conversó con el director de este nosocomio, Óscar Berrú Vargas, quien informó que este viernes 12 de junio entraría en funcionamiento el isotanque que abastecerá a las primeras 30 camas de hospitalización, de las 80 programadas.

LEER MÁS >> MPP no ha ejecutado ni el 2% del presupuesto asignado para la lucha contra el coronavirus

Berrú Vargas explicó que un problema administrativo impidió que se avance con la celeridad que demanda la emergencia. Agregó que este martes concluye la construcción de la losa de cemento que soportará el isotanque y el viernes estaría lista la red de tuberías que llevará el insumo medicinal hacia el auditorio de este hospital que ha sido habilitado para atender a los pacientes Covid.

Publicidad

AUDIO >> 

El galeno negó que los pacientes con coronavirus estén padeciendo por falta de oxígeno, tal como se ha denunciado en las redes sociales. Asegura que cuentan con 70 balones de oxígeno para los 35 pacientes internados en este nosocomio. 

“Quienes sí tienen problemas son los pacientes que siguen un tratamiento en sus casas porque no hay donde recargar, o los costos son excesivos”, señaló.

AUDIO >>

Una burla

El representante de la sociedad civil de Chulucanas, Pedro Palacios, calificó como una burla a los familiares de los pacientes con covid, la demora de las autoridades para instalar el isotanque.

PUEDES VER >> Sullana: isotanque de oxígeno entró en funcionamiento para 50 camas

Asimismo, se sumó a la exigencia de Monseñor Daniel Thurley, para que se construya una planta de oxígeno en Chulucanas, pues sostiene que el isotanque también será “un cuello de botella” cuando no tenga oxígeno y tenga que abastecerse desde Piura.

AUDIO >> 

Exigen renuncia

El presidente de la ONG Plataforma Por el Alto Piura, Cristian Baca López, exige la renuncia del gerente de la Subregión de Salud Morropón – Huancabamba, Raúl Amaya Silva, debido a la demora en la instalación del isotanque de oxígeno en el hospital de Chulucanas.

Baca López advierte que si el isotanque no es instalado el viernes, la población de Chulucanas saldrá a protestar debido a las muertes por covid consideradas como producto de la ineficiencia de las autoridades locales y de la región.

AUDIO >> 

Datos: Según la Diresa, en lo que va de la emergencia en Chulucanas se han registrado 777 personas con covid, siendo el quinto distrito de la región con mayores casos de esta letal enfermedad. 

Alcalde de Cura Mori: cada día se muere un poblador con síntomas del Covid 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here