Desde este viernes hospital Las Videnita recibe 50 pacientes con covid para que cumplan cuarentena

Foto: EsSalud

Un grupo de 50 pacientes con Covid-19 diagnosticados por las brigadas médicas del Hospital Perú de EsSalud, que aplicó más de 4 mil pruebas rápidas en Piura durante la última semana, cumplirán la cuarentena desde este viernes en la Villa La Videnita, ubicada en el distrito Veintiséis de Octubre.

Así lo dio a conocer el gerente de Essalud Piura, José Céspedes Medrano.

“La idea es que el paciente identificado cumpla la cuarentena en la Villa La Videnita, donde sin importar si es o no asegurado, recibirá alimentación y tratamiento oportuno para evitar complicaciones y que contagie a su entorno familiar, ya que no todos pueden garantizar las condiciones necesarias para llevar una correcta cuarentena en casa”, explicó el funcionario.

La aplicación de pruebas se realizó en los últimos días en Chapairá, La Obrilla, Villa Chulucanas, Villa Tallanes I y II, Las Montero en Castilla; así como el centro y mercado de Piura, en coordinación con las comunas provinciales, distritales, y las diferentes juntas vecinales.

El coordinador del Hospital Perú, Jimmy Cáceres, dijo que, de las 4 mil pruebas efectuadas por Essalud, cerca del 35% son positivas, lo cual, indicaría un posible incremento de casos luego de la cuarentena, y que “es un poco preocupante para la comunidad ya que lo ideal es que se maneje un índice entre un 5% a 10%”.

Entrega de La Videnita

Durante la ceremonia de bendición de los ambientes, el gerente de Essalud Piura, José Céspedes, señaló que la atención en el hospital de La Videnita está garantizada tanto para asegurados como no asegurados.

“Este hospital será para toda la población asegurada y no asegurada, atenderemos a pacientes leves e iniciaremos nuestras operaciones con 10 médicos, 10 enfermeros y 10 técnicos de enfermería; así como admicionistas, tecnólogos de radiografías, tecnólogos de laboratorio y de farmacia, mientras se consiguen los recursos para la contratación de más personal”, expresó.

Centros de salud cederán 8 incubadoras al Santa Rosa ante urgente demanda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here