Multarán a vecinos que no dejen inspeccionar sus casas para control del dengue en Castilla

342

Desde este viernes la Municipalidad de Castilla y la Dirección regional de Salud (Diresa) aplicarán multas de S/ 420 a las familias que no permitan el ingreso del personal de salud para el control del zancudo que causa el dengue, zika y chikungunya.

DEBES SABER >>> Dengue se manifiesta con fiebre, dolor abdominal, vómito y sangrado

La Diresa anunció que desde este viernes aplicarán papeletas a todas las familias de las viviendas que no permitan el control focal y vectorial contra el zancudo que causa el dengue, zika, y chikungunya.

El subdirector de Salud, César Guerrero Ramírez, precisó que este jueves los fiscalizadores de las Municipalidad de Castilla ya aplicaron papeletas educativas en algunas viviendas en el asentamiento de Tacalá, para advertir que este viernes las mismas serán efectivas y las sanciones serán multas monetarias.

“Lamentablemente hemos encontrado 306 casas cerradas, 73 renuentes Y 27 deshabitadas, lo cual dificulta el control del zancudo pues por estas casas se pone en riesgo a las demás. Por ello hemos coordinado con la Municipalidad para aplicar la ordenanza N° 011-2016”, dijo.

Esta ordenanza permite sancionar a las personas que no permitan el ingreso del personal de salud o que se les encuentre criaderos de zancudos en su casa. “Aquellos que tengan criaderos en depósitos de menos de 200 litros se les impondrá una multa de 5% de una UIT”, dijo.

Los que tengan criaderos en depósitos en más de 200 litros la multa será del 8% y los que se nieguen serán multados con el 10% de una UIT, correspondiente al S/ 420.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here