Desde hace 2 meses el Gobierno regional no cuenta con Jefe Anticorrupción ni secretario de Consejo

121
Consejo regional de Piura.

Han pasado dos meses desde que Carlos Calle Escalante, dejó el cargo de secretario técnico del Consejo Regional luego de una pelea callejera, y tres meses desde que entró el nuevo gobierno, sin embargo, hasta la fecha no nombran a funcionarios de confianza en los puestos claves del Consejo Regional, entre ellos el jefe de la Oficina Anticorrupción.

En ese sentido el consejero por la provincia de Sullana, Leonidas Flores Neira, invocó al gobernador emitir la resolución ejecutiva en la que nombre a los profesionales propuestos por la mayoría del Consejo Regional para los puestos de secretario técnico y de jefe de la Oficina Regional de Anticorrupción.

Consejo Regional de Piura retira confianza a secretario Carlos Calle Escalante

Precisó que una comisión especial del Consejo Regional recomendó a los abogados Juan Carlos Alamo Castro y a Víctor Manuel Zapata Valle, pero el gobernador por razones desconocidas no emitió las resoluciones correspondientes.

“El gobernador no ha dicho por qué no emite las resoluciones, por eso hemos acordado dar un plazo al gobernador emitir estas resoluciones”, dijo.

Es por ello que la asesora del consejo Danna Tesén Timaná, está como secretaria encargada; y José Martínez Gómez como jefe de la Oficina Anticorrupción, lo cual no es avalado por la mayoría de los nuevos consejeros pues no son personas de su entera confianza.

Flores Neira, lamentó que este problema este dificultando el seguimiento a las investigaciones por corrupción en casos coma las UGEL de la región, el Alto Piura, y denuncias contra exfuncionarios y autoridades de la gestión del exgobernador Reynaldo Hilbck.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here