Desde hace 8 días no se sabe nada de la menor Yadira Periche Espinoza, desaparecida en su vivienda de Los Órganos

Su padre cuestiona que la Fiscalía haya dejado libre a la principal sospechosa de la desaparición.

256

Han pasado ocho días de la desaparición de la menor Yadira Periche Espinoza (14), y hasta el momento no hay pistas concretas de su ubicación, por ello su familia sigue pidiendo ayuda para encontrarla.

DEBES SABER >>> El Alto y El Ñuro se unen a Los Órganos en protestas por desaparición de adolescente con habilidades especiales

El papá de la menor, Jorge Ojeda Zapata, cuestiona que pese a existir pruebas donde se vincula a Milagros Lama Zapata con la desaparición se le haya dejado libre.

Según Ojeda Zapata, los mensajes de textos que recibieron sobre señales de vivencia de su hija, provienen del número telefónico de Milagros Lama.

“Primero nos llamaron a las 6 de la tarde para decirnos que la iban a liberar en un descampado, pero con la condición que no hagamos denuncia. Pero no fue así, después llegaron mensajes de texto prometiendo lo mismo. Todo esto sabe la Fiscalía y la Policía”, dijo el progenitor de la adolescente.

Pese a esto, la fiscal que tiene a cargo el caso decidió que Milagros Ojeda continúe en libertad mientras duren las investigaciones.

“Le hemos enseñado a la fiscal todos los mensajes de texto que son del número de Milagros, pero aún así sigue libre. Lo que argumenta el Ministerio Público es que no hay pruebas contundentes”, agregó el papá.

Ojeda Zapata señala que la mujer a quién acusan de ser la culpable de la desaparición de la niña ha entrado en una serie de contradicciones.

Mientras tanto, el coronel Enrique Goicochea, jefe de la División de Investigación Criminal de Piura, informó que una unidad especializada de la Policía se encuentra en el distrito.

“Hay un equipo de 12 personas especialistas en investigación criminal que se encuentran en la zona realizaron las labores de búsqueda, y manejan varias hipótesis, pero aún no puedo adelantar nada porque es trabajo de inteligencia”, manifestó el coronel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here