Desde hoy niños pueden salir 1 hora pero no a centros comerciales

El Gobierno amplió de 30 minutos a 1 hora el tiempo máximo del paseo diario que pueden efectuar los niños, niñas y adolescentes menores de 14 años durante el estado de emergencia, siempre que sus padres o apoderados así lo crean conveniente.

Así lo dispone el Decreto Supremo N° 116-2020-PCM publicado el 26 de junio en el diario El Peruano, en el cual el Poder Ejecutivo dispone una cuarentena focalizada hasta el 31 de julio por el coronavirus.

LEER MÁS >> Minagri lanza campaña para promover conservación de páramos en la región Piura

La citada recuerda que los menores deben salir con una persona mayor de edad que resida en el mismo domicilio, que el paseo no debe superar los 500 metros de distancia y que se debe mantener con otras personas una distancia social mínima de dos metros.

Se advierte además que no está permitida la circulación de menores con síntomas o diagnóstico de covid-19 y que será necesario considerar las alertas sanitarias que emite el Ministerio de Salud sobre las zonas de mayor riesgo del coronavirus.

Tampoco está permitida la asistencia de niños y adolescentes a centros comerciales y similares, ni a lugares públicos cerrados o de aglomeración.

Fuente: Andina

Minagri realizará limpieza de 72 km de canales de riego y drenes en el Medio y Bajo Piura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here