Desde hoy puedes saber si eres miembro de mesa para estas elecciones al Congreso

La ODPE realizó el sorteo de los miembros de mesa para Piura, Veintiséis de octubre, Morropón y Huancabamba.

La Oficina descentralizada de procesos electorales Piura 1 realizó el sorteo de los miembros de mesa que participarán el 26 de enero de 2020 en las elecciones congresales extraordinarias.

La ODPE de Piura 1 abarca las jurisdicciones de Piura, Veintiséis de Octubre, Morropón y Huancabamba con 533 277 mil electores.

Carlos Ganoza Buendía, jefe de la ODPE informó que desde el 11 de diciembre los electores pueden verificar si son miembros de mesa, ingresando a la página web o acudiendo al local ubicado en la calle Junín 181 – Piura.

“Desde hoy se puede saber si son miembros de mesa, pero hay que tener en cuenta que viene un periodo de tachas por tres días, posteriormente las excusas y en paralelo la justificación de quiénes no pueden asumir el cargo”, explicó el funcionario.

El jefe de la ODPE reiteró que la justificación para no ser miembro de mesa es solo por problemas de salud, mientras que las excusas son por trabajar en algún organismo electoral.

Las tachas las pueden presentar los personeros legales, cuando se detecta que, en una misma mesa de votación, sus miembros son familiares.

Para las elecciones congresales extraordinarias, la ODPE de Piura 1 instalarán las  mil 571 mesas de sufragio en 96 locales, mientras que en las elecciones municipales se instalaron en 99 locales de la jurisdicción.

#EleccionesCongresales| El jefe de la ODPE Piura 1 brinda detalles sobre el sorteo de los miembros de mesa para el 26 de enero de 2020

Gepostet von Cutivalú Piura am Mittwoch, 11. Dezember 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here