Tras la destitución de Fabriciano Cunya Aguilera como director regional de Educación, el gobernador regional, Servando García Correa anunció la creación de una comisión de reestructuración en la Dirección Regional de Educación.

Lo que llamó la atención es que para que presida esta comisión, García Correa designó al presidente del Consejo regional de decanos de Piura, Pedro Peña Maraví.

Tras audios, gobernador regional retira del cargo a Fabriciano Cunya

Como se recuerda, Pedro Peña Maraví, el 1 de enero fue designado por Servando García Correa como gerente del proyecto Alto Piura, pero seis días después fue intervenido por la Policía por irrumpir  la vivienda de su ex esposa y agredirla verbalmente, además de violar las medidas de protección dictadas por el IV Juzgado de Familia de Piura en favor de la agraviada.

Dictan comparecencia restringida para exgerente del Proyecto Alto Piura

Tras la denuncia, el gobernador regional emitió la resolución ejecutiva Nº 033-2019, donde se hizo oficial la destitución de  Pedro Peña en el cargo.

El 9 de enero, la jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Daiana Serván Sócola resolvió otorgarle comparecencia restringida.

La comisión que presidirá Peña Maraví tendrá a cargo la reestructuración y deberá entregar en tres meses las recomendaciones para los cambios que se necesiten hacer en la Dirección Regional de Educación.

1 Comentario

  1. Pero todo sigue igual, y eso que se ha descubierto no es de ahora y se hacen una hoja de vida de cuántos familiares de los trabajadores nombrados laboran en el magisterio se van a llevar una sorpresa y así sacan a todo Director que descubre estás irregularidades (Nepotismo _ Tráfico deInfluencias) pero el Cap. Consta de 79 personas 26 pertenecian DREP y el resto del personal a la UGEL Piura y porque hasta la fecha han pasado tantos años y siempre hablan de restructuración y nunca se lleva a cabo. Esperamos que esta vez se cumpla y se deje al personal idóneo y que esto no sirva para seguir contratando te tanto personal en la Drep como en la UGEL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here