Piura: Designan nuevo director de Salud en pleno aumento de casos de Covid

El Gobierno Regional de Piura designó a José Pascual Nizama Elías, como nuevo director regional de Salud, quien tendrá la difícil misión de continuar con la estrategia de controlar la Covid-19, cuya posibilidad de rebrote es preocupante.

Mediante la Resolución Ejecutiva Regional N°705-2020 se oficializó la designación de Pascual Nizama quien reemplazará a Víctor Távara Córdoba, el cual renunció al cargo que ocupó desde el inicio de gestión de Servando García Correa en enero de 2019.

En sus últimas declaraciones, Távara informó que, hace cuatro semanas hay un aumento sostenido de casos de Covid en la región Piura. Incluso,  en la víspera recibió a la comisión de 93 profesionales de salud enviados por el Minsa  para hacer frente al rebrote de la pandemia en Piura.

Ahora el médico José Nizama Elias,  quien venía ejerciendo el cargo de subdirector, tendrá que dar continuidad a las diversas estrategias planteadas recientemente con el nivel central, que incluye incrementar las camas de hospitalización, las unidades de cuidados intensivos, la Planta de Oxígeno de Sullana, entre otros aspectos pendientes.

Piura: Diresa recibe más de 3 mil pruebas antigénicas para detectar casos covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here