Designarán 5 jueces para acelerar carga procesal por casos de violencia de género

Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Alberto Lip Licham

Debido al incremento de procesos por violencia hacia la mujer y violencia familiar, la Corte Superior de Justicia de Piura solicitará ante la Comisión de Justicia de género la instalación de un módulo de justicia para que trate estos procesos.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Alberto Lip Licham dijo que con el nuevo módulo se designarán cinco jueces para que aceleren la carga procesal que existe en casos de violencia de género.

“Dado a el incremento de los procesos de violencia hemos creado dos juzgados transitorios de familia para que atiendan los procesos de familia civil y tutelar. Ahora estamos a la espera que atiendan nuestro pedido de un nuevo módulo”, informó el magistrado Alberto Lip.

Agregó que en la jurisdicción de Piura tienen cuatro juzgados de familia permanente que atiende los procesos por violencia familiar, familia civil y tutelar.

Sobre los procesos de crimen organizado, señaló que ahora son atendidos por el juzgado de investigación preparatoria y el juzgado unipersonal de anticorrupción.

El presidente de la Corte de Piura manifestó que aún anhelan la ciudad judicial por eso siguen trabajando en el terreno de 50 hectáreas que ha sido transferido al Poder Judicial por parte de la Superintendencia de bienes nacionales

Durante el 2019, las salas y juzgados de la Corte Superior de Justicia resolvieron 65,075 expedientes; cantidad mayor a la meta lograda en el 2018.

Estos alcances los dio a conocer en la ceremonia de inicio del año judicial de 2020, donde participaron los jueces superiores, el gobernador Servando García; el presidente encargado de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Guillermo Castañeda Otsu; el jefe de la Oficina Defensorial de Piura, César Orrego Azula; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre, Darwin García Marchena; el rector de la Universidad de Piura, Antonio Abruña Puyol; entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here