Desolmatación del río Piura permitirá que sus aguas salgan al mar

146
Río Piura/ Foto: Cutivalú-Patricia Lachira

El director de AgroRural, Alberto Joo precisó que la desolmatación del río Piura ampliará su cauce entre la Laguna Ramón y la Laguna La Niña para que sus aguas desfoguen por las pampas Salinas y salgan al mar.

Señaló que el río Piura presenta hoy una pendiente distinta a años anteriores debido al gran sedimento acumulado por bastante tiempo, sobre todo en la zona donde se ubica estas dos lagunas, razón por la cual el río no ha registrado una libre salida al mar.

Alberto Joo explicó que esta situación se debe a la falta de limpieza y mantenimiento del río durante los últimos años. En ese sentido, informó que la descolmatación buscará eliminar parte de ese sedimento.

De esta manera, las aguas del río desfogarán por las Pampas Salinas ubicadas después de la Laguna La Niña. Alberto Joo anunció que a partir de estas pampas, se construirá un canal de 200 metros de ancho, para que el río se dirija sin ningún tipo de obstáculos al estuario de Virrilá y salga al mar.

1 Comentario

  1. Este señor esta mas perdido, que cuy en tombola, la laguna San Ramón esta colmatada, el agua no va a corrrer y nos corremos el riesgo que la Niña entre a San Ramón y adiós salida al mar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here