Después de 25 años, centro de salud de Tambogrande cuenta con dos nuevas ambulancias 

252

El Gobierno Regional de Piura hizo entrega de dos ambulancias al Centro de Salud Materno Infantil, Carlos Schaefer Seminario, de Tambogrande y beneficiará a 122 mil habitantes. Esto, como parte de la respuesta ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Estas ambulancias serán de suma utilidad en esta pandemia, continuaremos paulatinamente haciendo llegar [ambulancias] a los diferentes establecimientos de salud. “Lamentablemente [en Tambogrande] es flota que no se ha modernizado desde el año 1995″, refirió la autoridad regional, Servando García. 

Las unidades móviles cuentan con equipamiento como camillas, cánulas, oxigeno, maletines de emergencia, medicamentos, entre otros. También se entregó Equipos de Protección Personal (EPP).

Publicidad

Huarmaca y Limón de Porcuya

Otra ambulancia se entregó al centro de salud del centro poblado de Limón de Porcuya, en Huarmaca; y una al centro de la capital Huarmaca. Ahí también entregaron equipos de Protección Personal (EPP) para los trabajadores del centro de salud, así como mandilones y mascarillas KN 95.

Además, se entregó 5 balones de oxígeno e ivermectina para el tratamiento de pacientes con Covid-19.

Rondas campesinas plantean reforzar labor en zonas urbanas de Ayabaca ante avance del covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here