Después de 6 días logran controlar fuga de gas de un pozo de Olympic

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que la noche de este sábado, los técnicos de Olympic Oil lograron controlar la fuga de gas natural que desde el domingo pasado estaba emanando desde el pozo PN-62D del Lote XIII-A, ubicado en La Bocana de Colán,  en Paita.

A través de una nota de prensa, el MEM señala que las pruebas continúan este domingo con el fin de constatar y confirmar que la situación ya no reviste peligro alguno y que la fuga ya acabó.

Estas acciones del MEM, cuentan con el aporte de varias entidades involucradas (OEFA, Osinergmin, Minsa, Minam, Indeci, etc) que están supervisando el trabajo que Olympic Oil realiza, señala la nota enviada.

LEER MÁS | MEM evalúa posible contaminación de agua y aire tras fuga de gas en Paita

El MEM también señala que el Ministerio de Salud (Minsa) ha estado brindando apoyo médico a los pobladores de la zona a través de la Dirección Regional de Salud de Piura, mientras que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) les brindó seguridad y consejos.

ESPERAN RESULTADOS 

Por su parte, Olympic informó que luego de la intervención de especialistas extranjeros y peruanos este domingo 3 de junio de 2018 se ha logrado controlar la fuga
del gas natural, asegurando la integridad del cabezal del pozo para continuar las
operaciones de diagnóstico de subsuelo.

A través de un comunicado la empresa señala que «los resultados del monitoreo de calidad de aire, iniciado el 28 de mayo en el sector de La Bocana de Colán y la Isla San Lorenzo con la empresa SGS, se encuentran conforme y por debajo de los límites permisibles establecido por el Estándar de Calidad de Aire».

Asimismo, informa que el resultado del monitoreo de ruido, inicialmente, superó el máximo permisible ambiental, el cual fue disminuyendo hasta ausentarse el ruido una vez controlada la salida de gas natural.

En otro punto del comunicado agrega que el monitoreo de suelos se realizó con OEFA y el Comité de Fiscalización y Medio
Ambiente de la Comunidad Campesinas San Lucas de Colán. Los resultados serán
entregados a la brevedad.

«Como medida preventiva, desde el 27 de mayo a la fecha, se han medido las
concentraciones de gases en el sector de La Bocana y La Isla con concentraciones de gas CERO», se lee en el documento enviado por Olympic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here