Después de una semana Diresa actualiza cifras covid

Hasta el miércoles 1 de julio, han fallecido mil 355 personas por el letal virus y se registran más 23 mil 600 casos de covid.

1645

Tras una semana de no conocer las cifras de la pandemia en nuestra región, la Diresa publicó nuevas estadísticas hasta el miércoles 1 de julio, fecha hasta la cual han fallecido 1,355 personas por esta enfermedad. 

Hace siete días, según la Diresa hubo mil 197 muertes, por lo que, durante la semana en que no se actualizó la sala situacional, los fallecidos aumentaron en 158.

Contagiados

Publicidad

Mientras tanto, hasta el 1 de julio, en la región se han registrado 23 mil 651 casos de covid, siendo Piura, el distrito que encabeza la lista con 3,457 contagiados. Le sigue Castilla con 3040, Sullana, 2685 casos y Veintiséis de octubre con 2,150. 

LEER MÁS >> CLAS Morropón reclama más pruebas rápidas, medicinas e insumos para atender pacientes covid

Cabe recordar que el último reporte de la Diresa fue el pasado 24 de junio, y desde ahí demoró una semana para actualizar la data, por lo que investigadores y el gremio médico le exigían que esta información sea actualizada para conocer el desarrollo de la pandemia en la región.

“El virus ya está controlado”

Para el ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, destacó que en Piura esté disminuyendo el índice de fallecimientos por el letal virus. Para el alto funcionario en la región “el virus ya está controlado” debido a la disminución de fallecidos por esta enfermedad.

“Estamos trabajando para disminuir el índice de contagio, se ha bajado mucho el índice, desde la semana pasada no hay muchos fallecimientos y eso quiere decir que el virus ya está controlado en la región”, señaló. 

Audio >>

Segundo Dioses invoca a autoridades universitarias cumplir pedido de Sunedu y no arriesgar licenciamiento de UNP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here