Destituyen a directores de UGEL Huancabamba y Piura

2438

Tras conocerse la presunta desaparición de los expedientes e informes de sanción a los directores de UGEL involucrados en hechos irregulares, el director regional de Educación de Piura, Elvis Bonifaz López, dio una conferencia y aseguró que dos de los directores ya han sido sancionados con la destitución del cargo. 

Cutivalú tuvo acceso a las resoluciones en las que se dispone la destitución de los actuales directores de la UGEL Piura, Carmen Sánchez Tejada; y de la UGEL Huancabamba, Fernando Negreyros Sánchez, quienes eran investigados administrativamente por la Comisión Especial de Procesos Administrativos de la DREP. 

La directora de la UGEL Piura es sancionada mediante la resolución N° 7088 de fecha 29 de julio del 2020. Esto corresponde al caso  de los “talleres fantasma”, donde se le halló responsable de haber dado conformidad y requerir alimentos para talleres de docentes en la Universidad Nacional de Piura (UNP) y el colegio Miguel Cortés, para los cuales se aprobó un pago de 18,400 soles, eventos que nunca se realizaron, según la investigación. 

Publicidad

En diálogo con Cutivalú, Sánchez Tejada, confirmó la sanción y dijo que la destitución incluye su plaza de docente en el colegio Miguel Cortés de Castilla. Desde su notificación, la directora tiene tres días de plazo para entregar el cargo. 

«Es un caso nulo hace mucho tiempo. Me han aperturado tres veces el mismo proceso. Esto no ha debido salir porque estamos en época de emergencia. Voy a apelar y el ente superior determinará», expresó Tejada a este medio. 

Añadió que su destitución habría sido direccionada porque ocurre en el contexto de la evaluación de los directores de la UGEL. «Desconozco qué procedimiento han aplicado porque con tantos años en la administración pública no lo conozco», dijo. 

AUDIOS >>>

Asimismo, el director de la UGEL Huancabamba, Fernando Negreyros Sánchez fue destituido del cargo mediante la resolución N° 7089, también del 29 de julio. La sanción fue aplicada tras hallarse responsable por el desvío de más de 2 millones de soles en una contratación de personal presuntamente direccionada.

UGEL Ayabaca paga más de S/102 mil a trabajador ‘fantasma’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here