Detienen a presunto feminicida de Huarmaca

503
Texto / foto: Noticias Piura 3.0

La tarde de este martes, la Policía logró capturar a la expareja de Luvinda Chinchay Calle (31), Orlando Padilla Pacheco, principal sospechoso del asesinato de la madre de familia.

Un grupo especializado del Departamento de Investigación de Homicidios de Piura  y personal de criminalística junto a un representante del Ministerio Público fueron los encargados de realizar las investigaciones correspondientes del caso, en el caserío Santa cruz, en Huarmaca.

Fuentes policiales informaron que un video grabado por la enfermera que atendió a Luvinda Chinchay, donde sindicaba a los autores del hecho, fue una prueba contundente para iniciar la búsqueda e intervención de los involucrados.

En dicho material audiovisual, la víctima menciona a uno de los sujetos que le disparó con un arma de fuego, quien sería un menor de 17 años de edad.

Al momento de ser intervenido por personal policial, el adolescente aceptó haber participado del crimen junto a Orlando Padilla Yovera, la expareja de Luvinda Chinchay.

Minutos después, Padilla fue detenido por la Policía. Además, dicho sujeto presenta cuatro requisitorias vigentes por el delito de omisión a la asistencia familiar.

Ambos sujetos fueron conducidos a la dependencia policial, en Huarmaca, ya que se temía que familiares intenten rescatarlos.

Luvinda Chinchay Calle (31) falleció la madrugada del lunes, luego de haber sido herida gravemente de tres disparos en presencia de su menor hijo de 10 años, por dos sujetos, entre ellos su expareja; para luego robarle la suma de 800 soles, que recibió como manutención de su niño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here