(Foto: Mininter)

Agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad, y autoridades del Ministerio Público especializados en el crimen organizado, detuvieron esta madrugada a unos 13 integrantes de la organización criminal “Los Temerarios del Crimen” en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

La red criminal es presuntamente liderada por el alcalde provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, quien fue detenido y es investigado por los delitos de corrupción y colusión.

LEER MÁS | Familiares de policías acusados de ejecuciones rechazan prorrogar prisión preventiva

Según las investigaciones preliminares, esta organización vendría operando desde el año 2016 y abusaba de sus funciones para otorgar resoluciones y permisos a empresas de transportes, infringiendo la ley.

Además, realizaban cobros entre 40.000 a 110.000 soles a los dueños de las Empresas de Transporte a cambio de otorgarles inmediatamente las resoluciones para el debido funcionamiento, y los permisos provisionales tenían el costo de 10.000 a 15.000 soles.

Los temerarios del crimen” utilizaban a terceras personas para recibir el dinero ilícito de los transportistas, los mismos que obtendrían permisos y autorizaciones de nuevas rutas como Chiclayo – Chaparrí, Chiclayo – Pomalca, Chiclayo – Eten, Chiclayo – Tumán, entre otras.

Entre los intervenidos también figura el hermano del alcalde investigado, Juan Noé Cornejo Chinguel.

Además, Waldramina Charito Noemí Aguilar Cueva, Isaías Merino Chavesta, ex gerente de Tránsito y Transportes de la comuna Chiclayo; Edgar Vásquez Díaz, Martín Guevara Rosado, Emiliana Garnique Gonzáles y Mario López Correa.

Detienen al alcalde de La Victoria por presunto vínculo con organización criminal

Igualmente, el regidor Juan Carlos Pérez Bautista, Daniel Coronado Tarrillo, Eberth Gil Otiniano y Miguel Quiroz Miñope.

En el operativo participaron aproximadamente 350 efectivos policiales y 30 representantes del Ministerio Público.

En las primeras horas de la mañana, agentes policiales intervinieron el inmueble del alcalde de Chiclayo, David Cornejo, ubicado en la residencial urbanización Santa Victoria, buscando obtener las pruebas de los delitos que se le imputan para el esclarecimiento de las investigaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here