Día de la madre en tiempos de pandemia y violencia

Por.- Nicolas Montoya La Torre, líder de Huancabamba y egresado de Ingeniería Electrónica

Hoy celebramos “El día de la madre”, esta fecha nos invita a recapacitar sobre la verdadera situación que afrontan las mujeres que son víctimas de violencia y, que debido al estado de emergencia conviven con el agresor.

Los índices de violencia y feminicidio contra mujeres y niñas, suelen ser altos y preocupa aún más el aumento de estos en tiempo de cuarentena.

Como sociedad es nuestro rol poner fin a este mal, ya que es tarea de todas y todos ser la voz de aquella mujer o niña que por temor calla. Tanto las autoridades y la sociedad civil debemos de trabajar conjuntamente para dar una mejor atención a aquellas madres que junto a sus hijos son víctimas de agresión.

Todos tenemos una madre, una hermana o una hija, y por el amor que sentimos hacia ellas, sumémonos a esta lucha. Construyamos una sociedad basada en el respeto y amor que sentimos por ese ser tan especial.

Es preciso reconocer la labor que realizan todas aquellas madres para educar y cuidar a sus hijas e hijos, la vez desearles un feliz día a todas las madres.

Quiero finalizar este texto, preguntándoles ¿Qué tan preparados estamos como sociedad para poner fin a la violencia?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here