Diana Flores López: “Vamos a fiscalizar hasta el último centavo para que se construyan los hospitales”

Por: Ricardo Parra

La candidata por Piura al Congreso de la República – con el número 2 por el partido Avanza PaísDiana Carolina Flores López, conversó con Mariela Mendoza y Emerson Tocto en relación a su trayectoria y propuestas para esta región, durante la quinta emisión de Enfoque Bicentenario, a través de Cutivalú.

Flores López, indicó que es la primera vez que postula a un cargo de elección popular y que trae una experiencia de más de nueve años en la gestión pública. En ese sentido manifestó: “Es la primera vez que tengo este gran reto en mi vida, a mis 34 años. Yo no soy política, lo vengo diciendo desde el inicio de mi campaña. Yo soy abogada, soy una profesional que me he capacitado en casi toda la etapa de mi juventud hasta la actualidad”.

Respecto de su candidatura por Avanza País, comentó que aceptó participar en estos comicios tras ser invitada directamente por su candidato a la presidencia, Hernando de Soto. “Lo que me animó básicamente es la vocación de servicio que yo tengo hace ya casi nueve años en mi profesión de abogada, la vocación de servir a mi país y en principio dar la cara por Piura, servir a Piura”, agregó.

Consultada desde las redes

Durante su intervención, se le trasladó a la candidata una pregunta que se le hizo desde las redes, respecto de cuáles serían sus principales acciones frente a la pandemia, teniendo en cuenta el actual modelo económico y social que respalda su candidato presidencial y que ha debilitado a las estructuras sociales. Flores López, fijó su postura en relación a la interrogante explicando: “Yo discrepo con la pregunta de la ciudadana. Yo creo que un modelo, ahorita, no lo tenemos en claro, porque para unos funciona y para otros no. Entonces, funciona de acuerdo a quién va dirigido o a quién va a beneficiar este modelo.  Yo creo que tenemos ahora, personas dirigiendo un modelo, que ni es ni de izquierda ni de derecha. Es un mix para favorecer ciertos intereses”. Y añadió; “las primeras medidas que Avanza País implementará junto a Hernando de Soto, Dios mediante, lleguemos al Gobierno, o desde la bancada de Avanza País en el Congreso, es en principio elevar el presupuesto para el sector salud”.

Figura del candidato Hernando de Soto

Consultada respecto de la cercanía que su candidato Hernando de Soto tuvo en su momento, al asesorar en materia económica a Alberto Fujimori en 1990 y posteriormente al respaldar la candidatura de Keiko Fujimori en el 2016, Diana Flores respondió: “En principio, Hernando de Soto es un economista de renombre, de talla internacional, no sólo ha asesorado a Fujimori sino a otros presidentes del mundo, como Bill Clinton”. En ese punto, se le recordó que su candidato también asesoró al ex presidente Hosni Mubarak en Egipto y al régimen de Muamar Gadafi en Libia.

Necesidades que deben ser atendidas de inmediato

La candidata declaró que en el sector salud, “tienen que ejecutarse las obras de construcción de los hospitales, reaperturar las postas médicas, pero abastecerlas con medicina, con oxígeno; y la planta de oxígeno tiene que estar funcionando, además fiscalizar también que los médicos estén permanentes en los centros hospitalarios, porque muchas veces los médicos no cumplen con esa función…Vamos a fiscalizar hasta el último centavo para que se construyan los hospitales, que se entregue la medicina y no que tengamos familiares enfermos con Covid o con otras enfermedades y que salga una enfermera y nos diga, tomen aquí está su receta, vayan a comprar a la farmacia”. Finalmente, Diana Flores habló sobre los títulos de propiedad. “Vamos a luchar para que el Ministerio de Vivienda asigne, por fin, el presupuesto para desbloquear a costo cero los títulos de propiedad que muchos piuranos, más del 70%, no pueden acceder a agua, luz, desagüé; ni siquiera al programa de techo propio”, subrayó.

Las Lomas acatará paro indefinido por obra de agua y desagüe abandonada hace 10 años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here