Dictan 9 meses de prisión preventiva para sujeto acusado de secuestrar a su conviviente en Curumuy

250
Foto: El tiempo

El Poder Judicial ordenó 9 meses de prisión preventiva para Santos Tony Ramírez Huamán (25) por la presunta comisión de los delitos de secuestro y de agresiones contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, en agravio de su conveniente.

De acuerdo a lo declarado por la víctima, el denunciado la habría mantenido encerrada en contra de su voluntad en la parcela donde trabajaba, durante aproximadamente 2 semanas. Aprovechando un descuido de su captor logró comunicar su situación a una amiga y pedirle ayuda.

Fueron efectivos policiales quienes alertados del hecho buscaron el lugar que había descrito y la rescataron, interviniendo a Santos Ramírez.

La fiscal adjunta provincial Cintya Sernaqué Novoa de la 1º Fiscalía provincial penal corporativa de Piura, presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al imputado  con el delito: el acta de intervención policial, la pericia psicológica que concluye que la víctima presenta afectación psicológica por el suceso vivido.

Así también el vídeo de la intervención donde se ve a la denunciante dentro de un encerrado de rejas cuya puerta es pateada por personal policial para sacarla.  El Juzgado también valoró el incumplimiento de las medidas de protección con las que ya contaba la víctima en contra de Ramírez Huamán.

Santos Tony Ramírez Huamán pasará al Penal de Piura en las próximas horas, desde dónde afrontará el proceso que se le sigue por la presunta comisión de los delitos de secuestro y de agresiones contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, que por concurso real de delito sumarían una pena mínima de 20 años.

Mujer estuvo encerrada en una jaula durante 6 meses por su expareja tras terminar su relación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here