Dictan comparecencia para policía investigado por muerte de joven en Sullana

Teniente PNP Darko Mendoza Rey afronta un proceso por una intervención policial en julio del 2018.

324
Oficial PNP Darko Mendoza Rey.

El Poder Judicial dictó mandato de comparecencia restringida contra el teniente PNP Darko Mendoza Rey, investigado por la muerte del universitario Carlos Farfán Ruiz (19 años), ocurrida en julio del año 2018 durante una fallida intervención policial en Sullana.

La medida fue dictada esta tarde por la jueza Alma Garay Pinday, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preliminar de Sullana, quien determinó que Mendoza pague además una caución económica de 10 mil soles en un plazo de 5 días.

LEER MÁS | Un muerto y 5 heridos deja una persecución policial y balacera en Sullana

En tanto, el fiscal Manuel Anicama, quien investiga a Darko Mendoza por este hecho, anunció que apelará la medida dictada por la jueza Garay, hasta lograr que se acepte lo solicitado y que implica prisión preventiva para los intervinientes.

Fiscalía investiga a 9 policías por muerte de joven en balacera [VIDEO]

La audiencia fue seguida con mucho interés desde tempranas horas; en ella, el Fiscal expuso todos los elementos de convicción de lo acontecido el 9 de julio y que conforme se dio cuenta se realizó una balacera con consecuente muerte del joven Farfán Ruiz, quien iba acompañado de unos amigos. La madre del joven fallecido, desde el fatídico día estuvo reclamando justicia, en tanto que las investigaciones se hicieron lentas.

LEER MÁS | Abogado frustra la audiencia de prisión contra cuatro policías en Sullana

Si bien es cierto, es la primera resolución que emite la jueza, se espera que los demás acusados sigan la misma suerte, considerando que ha quedado totalmente determinado quien fue el que disparó. Según el testimonio de los Policías habría sido una confusión que llevó a actuar de esta manera y disparar a la camioneta en la cual iban los jóvenes.

Al término del primer día, la madre del occiso Farfán Ruiz, señora Isabel Ruiz se mostró totalmente disconforme con la comparencia con restricciones, en tanto que el abogado indicó que estará presentando el recurso de apelación, para que la Sala Penal resuelva con diferente criterio. La audiencia continuará este martes 29 en la cúpula judicial.

(Fuente: El Regional Piura)

1 Comentario

  1. Esta justicia Piurana es como para NO creerlo… Envían a prisión a un policía por matar aun delincuente….Miren: Dejan libre a un oficial de la policía, responsable del operativo, por matar a un estudiante universitario….!!! Que les parece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here