(Foto: Correo)

El exgerente del Proyecto Alto Piura, Pedro Ciro Peña Maraví, será objeto de juicio inmediato, esto al haberse declarado procedente el proceso inmediato e impuesto comparecencia con restricciones, fijándose reglas de conducta entre las que se encuentran la referida a que no deberá volver a acercarse a su esposa Betty Villalta, caso contrario será internado en un establecimiento penitenciario bajo la medida de prisión preventiva en mérito al caso que se le sigue por el delito de agresión contra las mujeres o integrantes del grupo familiar.

Esta medida fue dispuesta en atención a la solicitud de comparecencia con restricciones que presentó el fiscal Vicente Quiroz Moreno, ante la jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Daiana Serván Sócola.

LEER MÁS | Separan al gerente del Proyecto Alto Piura tras denuncia por violencia familiar

La comparecencia establece que Peña Maraví, junto con su hijo Daniel Peña Villalta, quien también viene siendo procesado por el mismo delito, deberán retirarse en un plazo máximo de 24 horas del domicilio que venía compartiendo con la agraviada, lo que fue aceptado por los procesados.

Además, ambos procesados tienen que acudir mensualmente a registrarse por el control biométrico. También tienen prohibido ausentarse de la ciudad de Piura sin previa autorización del juzgado.

Juana Huaco: “El gobernador Servando García evidencia improvisación”

No obstante, tienen la obligación de participar en cada una de las diligencias que programe el Ministerio Pública y el Poder Judicial como parte de este proceso penal.

En el caso de Pedro Peña Maraví, la magistrada del juzgado le impuso el pago de una caución económica de dos mil soles.

La jueza explico en audiencia que la medida de comparecencia con restricciones fue solicitada y concedida al ser ésta la permitida por ley. No es posible la imposición de mandato de prisión preventiva ya que la pena fijada en ley no supera los 3 años.

Todas las partes procesales manifestaron su conformidad con lo resuelto por la magistrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here