Dictan prisión preventiva para Segundo García, asesino confeso de María Angélica Ipanaqué Tume

598

La fiscal adjunta provincial Diana Ortiz Tito, de la 2° Fiscalía provincial penal corporativa de Paita, obtuvo 09 meses de prisión preventiva para Segundo David García García (32) por la comisión del delito de feminicidio en agravio de María Angélica Ipanaqué Tume.

PUEDES VER >>> Paita: sujeto confiesa que asfixió a víctima para luego quemarla y enterrarla en un descampado

Conforme al testimonio del investigado, tras de una fuerte discusión con la víctima la asfixió con una prenda, arrojó su cuerpo a un hueco y la quemó. Versión que fue corroborada durante la diligencia de constatación en la cochera de la Comunidad Campesina San Francisco de la Buena Esperanza, donde fue hallado el cuerpo.

La Fiscal adjunta Diana Ortiz, en trabajo corporativo con su fiscal provincial Luis Enrique Tapia Ponce, sustentó en audiencia como principales elementos de convicción que vinculan al imputado con el hecho delictivo: declaración de testigos, acta de exhumación y levantamiento de cadáver; declaración del mismo García García en la que acepta los hechos que se le atribuyen; entre otros.

Demostrando así que se configura un feminicidio con gran crueldad y alevosía; que el imputado no tiene arraigo familiar y existe peligro de fuga debido a la pena grave que pesaría sobre él.

David García será trasladado al penal de Piura, ex Río Seco, desde donde afrontará el proceso que se le sigue por el delito de feminicidio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here