Dictan nueve meses de prisión preventiva para sujeto acusado de violar a niño de 8 años en Morropón

221

Ordenan 9 meses de prisión preventiva para Miguel Ángel Neira Peña (18), por la presunta comisión del delito de violación sexual de menor de edad en agravio del niño de iniciales J.Y.Z.C (08).

Conforme a lo declarado por el menor en entrevista única en Cámara Gesell, el investigado habría abusado de él en la sala de su propia casa, mientras se encontraban solos, el pasado viernes 02 de agosto.

La fiscal provincial Hilda Graciela Ramos Nunura, de la 1° Fiscalía provincial penal corporativa de Morropón, sustentó en audiencia como principales elementos de convicción que vinculan al imputado con el hecho delictivo: el Acta de intervención policial; el Acta de la entrevista única del menor en Cámara Gesell, donde sindica al conocido como PIN ser autor del acto de abuso sexual en su agravio; el Certificado médico legal que corrobora el abuso; entre otros.

Miguel Neira será trasladado al penal de Piura, ex Río Seco, desde donde afrontará el proceso que se le sigue por el delito de violación sexual de menor de edad que de acuerdo al Código penal se castiga con Cadena Perpetua.

Se ha formalizado la investigación preparatoria a fin de obtener últimos recaudos para posteriormente proceder a formular requerimiento correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here