Dictan prisión preventiva a sujeto que intentó acercarse a su ex conviviente a quien golpeaba

Foto: Diario Correo

El Poder Judicial ordenó 7 meses de prisión preventiva contra Edir Aguilar Chamba (39), como presunto autor del delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, por incumplir las medidas de protección que tenía su ex conviviente.

Conforme a las investigaciones, el pasado 24 de febrero, el imputado llegó hasta en tres oportunidades a la casa de la madre de sus hijos insultándola y queriendo que le abra la puerta. Ante lo cual, la agraviada logra que su mamá llame a la policía pidiendo ayuda.

La fiscal adjunta provincial Karla Salazar Gómez de la Fiscalía provincial corporativa especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Piura, acreditó elementos que vincularían al imputado con el delito. Entre ellos: las cinco medidas de protección con las que cuenta la madre de familia en contra de su ex pareja, la notificación original de estas medidas firmadas por el investigado.

Asimismo, el informe psicológico del CEM que concluye la afectación psicológica de la denunciante y las siete investigaciones que tiene el sujeto por el mismo delito.

Edir Aguilar Chamba ya está recluido en el establecimiento penal de varones de Piura desde donde afrontará el proceso que se le sigue por desobediencia y resistencia a la autoridad y agresión en contra de mujer, pudiendo ser condenado a mínimo cinco años de prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here