Foto: referencial.

La fiscal adjunta provincial Diana Ortiz Tito, de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paita, logró se dicte 9 meses de prisión preventiva contra David Tantalean Burga (26) como presunto autor del delito de violación sexual en agravio de su sobrina de 5 años.

Los hechos materia de investigación, de acuerdo a la denuncia policial, sucedieron el último domingo en la noche en Plaza Vea de Paita cuando la niña queda al cuidado de la pareja de su tía, mientras su madre se dirige a una casa cercana a cancelar una deuda a una de sus amigas.

De regreso, la madre se da cuenta que la menor sangra de sus partes íntimas y al preguntarle qué había pasado, ésta le cuenta que su tío la había violado; por lo que la madre pide ayuda de los vecinos para que no se escape el investigado y realiza la denuncia respectiva, trasladando luego a su hija al hospital, donde fue intervenida quirúrgicamente.

Piura: reducen condena a sujeto que violó a su sobrina de 12 años

La fiscal adjunta Diana Ortiz, sustentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al imputado con el hecho delictivo: la declaración de la menor coherente y detallada de cómo sucedieron los hechos señalando como responsable de los mismos a su tío, el Certificado Médico legal que concluye lesiones traumáticas y desgarro vaginal, entre otros.

El ahora investigado, quien contaba con detención preliminar por flagrancia, será trasladado al penal de Piura, ex Rio Seco; desde donde afrontará el proceso que se le sigue por el presunto delito de violación sexual de menor de edad, que de acuerdo al Código penal se castiga con la pena de Cadena perpetua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here