Difunden audio en el que alcalde de Talara insulta y amenaza a regidora [Audios]

La autoridad edil niega veracidad de la grabación, mientras que regidora asegura que la conversación es veraz.

606

A través de las redes sociales se hizo público un audio cuyas voces corresponderían al alcalde de la provincia de Talara, José Vitonera Infante, y a la regidora Rosanita Vitonera infante.

En audio se escucha al burgomaestre amenazar e insultar a la concejala a quien acusa de confabularse en su contra con los concejales Santiago Guevara y Luis Benites.

“Cálmense ustedes, porque ustedes no han sido ni m… Yo los he llevado y por eso ustedes han ganado conmigo. Para esa …”, se escucha decir al alcalde a la regidora Burgos.

 

Vitonera justifica su enojo en algunas publicaciones promovidas por los regidores de su misma agrupación política, Seguridad y Prosperidad; Santiago Guevara Velásquez, Luis Benites Gerrero y la misma Rosanita Burgos, quienes en las redes sociales anuncian que marcarán distancia de la gestión provincial por presuntos actos de corrupción

El audio también demostraría un presunto acto de corrupción. El alcalde talareño acusa a la regidora de ir a la oficina de Logística a abogar por su esposo para que lo beneficien con una obra pública. Incluso el alcalde menciona la existencia de un audio que comprometería a la regidora.

“Yo te saco la m… a ti y a esos dos coju… A ti te jo.. también. Tengo un audio donde has ido a Logística a pedir obras para tu esposo”, se escucha en el audio.

La regidora Rosanita Burgos aseguró que la conversación es veraz. Y dijo que mayores detalles de la conversación serán dados en una conferencia de prensa a las 6 de la tarde de este lunes.

Niega veracidad

El alcalde de Talara, José Vitonera, reconoce la filtración del audio, pero asegura que han sido adulterados.

En conferencia de prensa ofrecida este lunes por la tarde, el alcalde provincial de Talara, dijo que los audios han sido filtrados y adulterados para perjudicarlo.

“El audio se ha filtrado y difundido de manera irresponsable en las redes sociales, con la única intención de dañar la imagen personal y política. Niego la veracidad y autenticidad del audio, pero me someto a todo tipo de control o investigación donde se comprobará que ha sido adulterado”, expresó.

Durante la conferencia informó que los tres regidores aludidos en el audio, buscaron que a través de una resolución de alcaldía pagará 3,500 soles al organizador de un concurso privado de marinera. Pero por recomendación del área de asesoría jurídica, se negó a realizar.

Aseguró que este sería uno de los motivos por los que ahora está siendo atacado por los tres concejales que llegaron al cargo junto a él con el movimiento regional Seguridad y prosperidad.

Comisión investigadora

El regidor de minoría de Talara, Harold Alemán Saavedra, pedirá que se conforme una comisión que investigue los hechos expuestos en el audio del alcalde y la regidora.

El regidor de minoría y perteneciente al partido político Somos Perú, Harold Alemán Saavedra, informó que este martes en la sesión de concejo de Talara, solicitará que una comisión investigue los hechos expuestos por el alcalde, José Vitonera; y la regidora, Rosanita Burgos.

“Creo esto amerita investigarse para determinar el grado de responsabilidad de la regidora y los regidores, y también del alcalde”, dijo en declaraciones a Cutivalú.

Explicó que, de acuerdo a lo escuchado en los audios, se puede advertir un maltrato hacia la mujer, por los insultos que recibe la regidora; así como también omisión de funciones, encubrimiento y chantaje; por las amenazas que lanza contra los regidores al señalar que conoce y tiene audios de presuntos actos irregulares.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here