Difunden video de los cuerpos de los fallecidos con Covid-19 expuestos en el hospital Santa Rosa

18987

Según el personal de salud son 18 cuerpos que se han acumulando desde el fin de semana porque no se está siguiendo los protocolos de inhumación o cremación, y porque ni los familiares los reclaman.

Los cuerpos están en unas bolsas para cadáveres colocadas dentro de unos contenedores y otros a la intemperie.

LEER MÁS >> Hoy jueves salen los primeros buses de Lima a Piura. Esta es la lista de beneficiarios

La Diresa no ha logrado contratar un frigorífico para los cadáveres, las morgues de los hospitales no tienen capacidad y la morgue del Ministerio Público no recibe los cuerpos de personas fallecidas por Covid 19.

Publicidad

Hace unos días, el director regional de salud, Víctor Távara, informó de la firma de contrato con dos funerarias para que se hagan cargo de los fallecidos, pero se desconoce si se concretó el acuerdo.

Se conoció que la mañana de hoy martes, representantes del Ministerio Público junto al director regional de salud y el director del hospital Santa Rosa participaron en las acciones de movimiento de los cadáveres que llevaban varios días expuestos.

La noche de este miércoles, el jefe del centro de salud de Sechura, José Bernabé Gutiérrez, denunció a través de una canal de la provincia que el hospital Santa Rosa, designado como hospital Covid de la región, había colapsado porque dos pacientes altamente sospechosos de la enfermedad que habían sido trasladados desde Sechura no eran admitidos por falta de camas.

Hospital Santa Rosa colapsado.El Dr Bernabé menciona que 2 nuevos casos altamente sospechosos de Covid 19 provenientes de Sechura fueron derivados a este hospital y no los han recibido hasta el momento. A la espera estarían también 6 ambulancias de toda la región esperando ser atendidos y ya no querrían atenderlos.La fragilidad de nuestro sistema de salud, empieza nuestro propio vía Crucis. Fuente : Noel Noticias – Noel Perú.Sechura, 15 de Abril del 2020

Gepostet von Julio Seminario am Mittwoch, 15. April 2020

Por la mañana el personal de salud del hospital Santa Rosa realizó un plantón en la dirección del nosocomio para exigir que se les brinde todos los implementos de bioseguridad.

Asimismo, se observó a trabajadores de la Municipalidad de Veintiséis de octubre realizando labores de desinfección en los exteriores del hospital Santa Rosa y de la Unidad de aislamiento de pacientes Covid, ubicada al frente.

Confirman 274 fallecidos y 12 491 pacientes con Covid-19 en Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here