Dirección de Salud y Educación se unen para lograr meta de vacunación contra el Papiloma Humano

82

Especialistas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y la Dirección Regional de Educación (DREP) se reunieron con la finalidad de articular esfuerzos que permitan lograr el cumplimiento de la meta propuesta de la campaña de vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) dirigido a niñas del quinto grado de primaria de 9 a 13 años.

En esta reunión se asumió compromisos y acuerdos de parte de ambas instituciones en el marco de la Resolución del Ministerio de Educación N° 712 en donde se precisa las acciones para llevar a cabo la vacunación contra el VPH en beneficio de 18 mil 935 niñas de la región Piura.

La DREP a través de las UGEL se comprometieron a informar de manera descentralizada en las instituciones educativas el fin de la vacuna contra el VPH, asimismo hacer un llamado a los padres de familia, así como a los profesores de los diferentes centros educativos con la finalidad de lograr el éxito de la campaña de vacunación contra el Virus Papiloma Humano.

La coordinadora de inmunizaciones de la Diresa, Amarilis Azañero explicó que esta campaña de vacunación es una de las más importantes dentro del calendario de inmunizaciones; sin embargo, muchas veces se ve mermado por la renuencia que existe en algunas escuelas por lo que es necesario dar las facilidades a los vacunadores.

Azañero dijo que los padres de familia deben firmar un consentimiento informado que permita la aplicación de las vacunas.

Es por ello, que se trabajará articuladamente con las UGEL de la región, para que a través de ellas, se informe de manera descentralizada a sus maestros, a fin de que se logre la meta trazada de dicha campaña, la misma que es vacunar a las escolares, quienes al alcanzar su edad fértil estarán fuera de peligro de adquirir el virus del papiloma humano, causante del cáncer de cuello uterino, considerado como la primera causa de muerte en mujeres en el Perú.

DATO:
Para aplicarse esta vacuna a las niñas del 5to. grado de primaria de las instituciones educativas públicas y privadas, sólo se necesita el permiso informado de los padres de familia, presentado a través de nóminas que deberán ser entregadas en cada centro educativo, para aplicar las dosis que garanticen la protección contra el cáncer de cuello uterino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here