(Foto: Fuerza Regional)

El director regional de Agricultura de Piura, Arnaldo Arévalo Nizama, descartó este viernes haber renunciado a su cargo y se mostró sorprendido por los rumores en torno a su salida de la gestión del gobernador Servando García Correa.

En comunicación con Radio CUTIVALÚ, Arévalo señaló: “No he presentado ninguna carta de renuncia, sigo teniendo la confianza del gobernador Servando [García]. Me quedaré hasta que me diga hasta aquí nomás”.

LEER MÁS | Cinco excandidatos del ‘gallo’ ya tienen cargos en la gestión de Servando García

La designación de Arnaldo Arévalo ha sido cuestionada porque no cumpliría con el perfil profesional señalado en el Manual de Organización y Funciones (MOF) de la Dirección Regional de Agricultura, que indica que el director debe tener como requisito mínimo: un título profesional universitario, que incluya estudios relacionados con el sector agrario, ser colegiado y habilitado, contar con tres años de capacitación especializada en temas relacionados al sector público, además de cinco años de experiencia laboral en el sector público agrario y por último tener diez años de experiencia laboral en el sector agrario.

Incluso, en la resolución de designación, Arévalo es presentado como ingeniero, pero su nombre no está registrado en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ni en el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP).

Gestión regional priorizará medio ambiente ante proyectos extractivos

Al respecto, el director de Agricultura reconoció a CUTIVALÚ que no es ingeniero, sino licenciado en ciencias con mención en Agronomía, estudios llevados a cabo en una universidad de Hawaii (Estados Unidos).

“No soy ningún improvisado. Siento que tengo la capacidad para ejercer el cargo de director de agricultura. Por ello espero, en menos de 30 días inscribir mi título ante la Sunedu”, añadió.

Cabe indicar que existe la posibilidad que en el sistema educativo no sea reconocido como ingeniero, requisito establecido en el Manual de Organización y Funciones, por lo que Arévalo aseguró que no se aferra al cargo y continuará hasta que el gobernador Servando García se lo pida.

Respecto a su eventual trabajo al frente de la Dirección Regional de Agricultura, Arévalo indicó que su gestión se centrará en fortalecer la agricultura familiar con asistencia técnica, presupuesto, y más pues más del 80% de los agricultores se dedica a esta.

Arnaldo Arévalo Nizama fue designado director regional de Agricultura de Piura el 1 de enero del 2019, a través de la resolución ejecutiva N° 009. Sin embargo, su nombre no está registrado en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ni en el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP).

LEER MÁS | Estos son los funcionarios de la gestión regional de Servando García

SERVANDO PIDE TIEMPO

Por la mañana, el gobernador Servando García dijo que desconocía de la renuncia, y pidió no adelantar opinión y dar tiempo para ver resultados sobre su equipo de funcionarios.

“Es difícil decir que los seres humanos no cometan errores, no somos dioses para ser perfectos. Lo importante es caminar siempre por la senda de la honradez y la transparencia en beneficio de la región, y si alguien no reúne esas condiciones lo cambiaré”, expresó.

García Correa dijo se podrían venir nuevos cambios en el corto plazo porque todos los cargos de confianza están sometidos a una evaluación constante. “No se sorprendan si cambio funcionarios en una semana, porque si toma una mala decisión se tiene que corregir”, dijo.

El gobernador añadió que mientras no haya sentencias firmas sobre algún funcionario permanecerá en el cargo, pues “una denuncia no inca que una persona es culpable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here